buscar noticiasbuscar noticias

Mexicanos piensan que el Tri le ganará a Argentina y a Arabia Saudita en Qatar 2022: Poligrama

La esperanza de llegar al quinto partido se mantiene en 1 de cada 10

De acuerdo a la encuesta Poligrama, levantada ayer martes, después del partido entre México contra Polonia, la mayoría de los mexicanos piensa que la selección le ganará a Argentina y a Arabia Saudita, en la fase de grupos del mundial de Qatar 2022.

La encuestadora explicó que se realizaron 500 llamadas telefónicas a nivel nacional, a hombres y mujeres mayores de edad, ayer martes 22 de noviembre en diferentes horarios, donde el tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares, con un nivel de confianza de 95 por ciento, por lo que se estimó un margen de error de ± 4.38 puntos porcentuales.

Mexicanos piensan que el Tri le ganará a Argentina y a Arabia Saudita en Qatar 2022: Poligrama

En los resultados, el 66.1 por ciento respondió que sí vio el partido México versus Polonia, mientras que un 33.9 por ciento no lo vio.

Ante el resultado del encuentro, el 60.4 por ciento consideró que el desempeño del Tricolor fue mejor de lo que esperaba; un 28.4 por ciento opinó que fue lo que esperaba, mientras que un 11.2 por ciento lo calificó como peor de lo que esperaba.

En ese sentido, el 39.6 por ciento cree que México le ganará a la selección de Argentina; mientras que el 32.9 por ciento piensa que el resultado será empate, y el 27.5 considera que perderá ante los albicelestes.

En cuanto al encuentro contra Arabia Saudita, el 55.1 por ciento cree que México triunfará; el 30 por ciento ve un empate y el 14.9 por ciento piensa que perderá.

Cabe señalar que Arabia Saudita le ganó a Argentina 2-1.

Finalmente, la esperanza de llegar al quinto partido se mantiene en 1 de cada 10.

El 34.7 por ciento considera que la Selección Mexicana se quedará en fase de grupos; el 30.6 por ciento que avanza a octavos de final; el 12.6 por ciento que seguirá a cuartos de final; el 8.6 por ciento en semifinales; el 5.1 por ciento que se llegará a la final y el 4.1 por ciento que se ganará la copa del mundo.

De acuerdo a Poligrama, la opinión de los mexicanos en cuanto a la participación de la Selección en Qatar 2022 mejoró considerablemente en comparación a la primera encuesta levantada el pasado 1 de noviembre.

Short Link: