buscar noticiasbuscar noticias

Embajador del Mundial de Qatar califica homosexualidad como "daño mental"

A días que inicie la Copa del Mundo 2022, el exjugador Khalid Salman hizo este comentario a una televisora alemana, lo que generó polémica

El exjugador de la selección nacional de Qatar y embajador del Mundial de futbol que está a días que dé inicio, Khalid Salman, calificó la homosexualidad como "daño mental".

Lo anterior lo expresó, durante una entrevista con la televisora pública alemana ZDF, donde comentó que ser gay es "haram", un término árabe para algo prohibido, y que tiene objeciones a que los niños vean a personas homosexuales.

Embajador del Mundial de Qatar califica homosexualidad como "daño mental"

"Muchas cosas llegarán al país durante la Copa del Mundo. Hablemos de los homosexuales. Lo más importante es que todos serán bienvenidos aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras reglas. Sobre todo, hay problemas cuando los niños ven a personas que son gays. Porque entonces aprenderán algo que no es bueno. A sus ojos, ser gay es ´haram´, y está prohibido", dijo el exfutbolista.

Un agente de prensa del comité organizador del Mundial puso fin a la entrevista antes de lo previsto, después de que Salman expresara sus opiniones sobre los homosexuales, señaló ZDF.

Las declaraciones del embajador del Mundial de Qatar han provocado ya algunas reacciones, como las de la ministra del Interior del Gobierno de Alemania, Nancy Faeser, quien las tachó de "horribles"; así como de la organización LGBTIQ+ más grande de Alemania, LSVD, quien llamó al gobierno alemán a boicotear el Mundial de futbol en Qatar.

"Siguen revelando la actitud básicamente homofóbica del régimen de Qatar. Si el comité organizador del Mundial de la FIFA supuestamente quiere dar la bienvenida a hinchas queer y luego un embajador del Mundial hace este tipo de comentarios perturbadores, eso demuestra la amenaza del régimen hacia las personas queer", sostuvo el organismo.

Short Link: