Libran orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez, presidente del Cruz Azul

Por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita
DEPORTES
Libran orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez, presidente del Cruz Azul
Captura de pantalla video @EsAhoraAM

 

Un juez federal del Estado de México, libró una orden de aprehensión en contra del presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según dio a conocer el diario Milenio.

Destaca que "Billy" Álvarez, deberá ser presentado ante el juez de control del Centro de Justicia Penal federal del Altiplano, para rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan.

Además se ordenó la captura del director financiero, Mario Sánchez; del director jurídico, Eduardo Borrell; así como del ex director jurídico, Víctor Garcés, y del abogado externo, Ángel Junquera.

Se señala que autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes a empresas que facturaban operaciones simuladas, además de disponer reiteradamente de los recursos propiedad de la Cooperativa.

De encontrarse culpable "Billy" Álvarez, podría enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión, mientras que los otros señalados de 10 a 20 años.

Short Link: https://is.gd/MKfH5k

Comentarios