Liga MX aclara que aún no puede proceder contra Billy Álvarez

DEPORTES
Liga MX aclara que aún no puede proceder contra Billy Álvarez
Foto: @CruzAzulCD

 

La Liga MX se refirió este jueves a la orden de aprehensión girada contra el presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez, argumentando que, como la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República es de la persona y no contra el Club de Primera División, no se estima que la Federación Mexicana de Futbol proceda contra el equipo cementero.

En un comunicado publicado en su página web oficial, la Liga MX aclaró que, de acuerdo a sus estatutos, "solo se actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. La LIGA MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso".

Como no hay una sentencia firme del Juzgado Federal, la Liga MX aún no puede poner en marcha un procedimiento de desafiliación al presidente del Cruz Azul.

Finalmente, la institución deportiva dirigida por Enrique Bonilla, expresó que, de así requerirlo las autoridades de la FGR así como del Poder Judicial, estarán dispuestos a colaborar en las investigaciones que se le siguen a los directivos de la Cooperativa Cruz Azul.

Short Link: https://is.gd/s2drJR

Comentarios