buscar noticiasbuscar noticias

Lionel Messi, el mejor jugador de la historia de la Liga Española, según estudio

El argentino Lionel Messi, es el mejor futbolista en la historia da la Liga de España, según un estudio del Centro de Investigadores de Historia y Estadística del Futbol, que colocó al portugués Cristiano Ronaldo en la duodécima posición.

De acuerdo a la agencia EFE, quien retomó la información, el trabajo fue elaborado por José Antonio Ortega, y publicado en los Cuadernos de Futbol del centro de estudios futbolísticos, y en el análisis se valoró diferentes características de cada jugador, entre ellas los goles, tarjetas, titularidades, número de partidos internacionales o temporadas, entre otros.

Lionel Messi, el mejor jugador de la historia de la Liga Española, según estudio
PUBLICIDAD

Messi se afianzó en el primer lugar al recibir 695 puntos, seguido del exjugador del Sporting de Gijón y el Barcelona, Enrique Castro “Quini”, mientras que César Rodríguez ocupó el tercer lugar en la clasificación.

Seguido de Telmo Zarra, Raúl González, Juan Arza, Carlos Alonso “Santillana”, Alfredo di Stéfano, Guillermo Gorostiza, Manuel Fernández “Pahiño”, Francisco Gento y Cristiano Ronaldo quien alcanzó 457 puntos.


Short Link: https://is.gd/CjPzsU
PUBLICIDAD