buscar noticiasbuscar noticias

Liverpool pierde al menos 53 mde en temporada pasada ante pandemia

Sin contar este 2021, la directiva del Liverpool de Inglaterra dio a conocer pérdidas de al menos 53 millones de euros, debido a la crisis sanitaria financiera provocada por el COVID-19.

"Este informe financiero que concluye en mayo de 2020, comienza a mostrar el impacto financiero inicial de la pandemia y las significativas reducciones en algunas partidas de ingresos", justificó el director ejecutivo del club, Andy Hughes.

Liverpool pierde al menos 53 mde en temporada pasada ante pandemia
PUBLICIDAD

Pese a que la crisis económica comienza a diluirse, el Liverpool ha informado que desde el inicio de la pandemia hasta el final del ejercicio 2020-2021, se podrían tener pérdidas de 138 millones de euros en total, lo que significa unos 3.3 mil millones de pesos mexicanos.

La mayor parte de los ingresos que se perdieron este año fueron en conceptos de entradas en el estadio, venta de mercancías, cancelación de contratos de marketing y derechos televisivos, por lo que el Liverpool buscó capitalizarse con la venta del 10% de sus acciones el año pasado a la empresa RedBird Capital por 624 millones de euros.

Ello explica la decisión de la directiva, encabezada por el propietario estadounidense, Tom Werner, de sumarse a la iniciativa de la Superliga Europea, junto con otros 11 clubes.


Short Link: https://is.gd/fRcODi
PUBLICIDAD