Llevan a Corte Europea caso de atleta intersexual

DEPORTES
Llevan a Corte Europea caso de atleta intersexual
Foto: @caster800m

 

La polémica en el mundo de los deportes sigue, luego de que se confirmara que continúa en pie la limitante de la Federación Internacional del Atletismo, para que las mujeres que quieran competir a nivel profesional, debieran mantener su nivel de testosterona en un máximo.

Y es que esta semana, la atleta Caster Semenya pidió a su abogado llevar su caso a la Corte Europea de Derechos Humanos, pues considera injusto que deba reducir sus niveles de testosterona de manera artificial.

El debate se creó luego que personas ´trans´, cuya identidad es la de una mujer, pero que su sexo asignado es de hombre, han pedido participar en etapas atléticas femeniles, cuando los altos niveles de testosterona son iguales al de los varones, lo que puede llegar a dar ventaja en las competiciones.

Gregg Nott, abogado de Semenya, reconoció que es complicado que la Corte Europea de Derechos Humanos dé una resolución al caso antes de que inicien los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por lo que la dos veces campeona de Medalla de Oro, podría perderse la justa internacional.

Desde 2009, Semenya había sido cuestionada sobre su sexo, por lo que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo le pidió un test que resultó en que la sudafricana cuenta con tres veces la testosterona que las demás competidoras, dado que ella presenta signos de intersexualidad, según el diario The Daily Telegraph, por lo que, desde entonces, se le obligó a reducir sus niveles de testosterona de manera artificial.

Short Link: https://is.gd/YDBPiO

Comentarios