buscar noticiasbuscar noticias

Luchas Asociadas dan la primera medalla para Tabasco en los Juegos Nacionales 2022

El gladiador Jorge de la O Olán, ganó la primera medalla para la delegación tabasqueña en los Juegos Nacionales Conade 2022.

El joven estuvo en la final de Luchas Asociadas, categoría 18-20 años, de la división de los 97 kilogramos en el estilo libre, logrando una presea de plata en la competencia realizada en la Ciudad Deportiva de Mexicali, Baja California.

Luchas Asociadas dan la primera medalla para Tabasco en los Juegos Nacionales 2022

En la gran final, el “choco” se vio cara a cara con Adrián Enrique Zapata de Quintana Roo. Ambos gladiadores dieron todo y tras una reñida pelea el resultado favoreció al quintanarroense, y Jorge se convirtió en el subcampeón.

Previamente Jorge había dejado fuera de la competición a los representantes de Sinaloa, Luis Alberto Alcalá, y  de Querétaro, Héctor Javier García. 

En esta categoría el oro fue para el de Quintana Roo, la plata para Tabasco y el bronce para Querétaro y Baja California.

Las actividades continuarán en esta disciplina, pues aún un faltan el estilo greco y el estilo femenil, donde Tabasco aún cuenta con representantes para estas modalidades.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: