Luis Cessa llega a reforzar staff de abridores de Olmecas de Tabasco
Viene de una campaña con Sultanes de Monterrey
- Jesús Tejeda
- Diciembre 18, 2025 - 10:10 p.m.
- PRIMERA PLANA

El mexicano Luis Cessa, con ocho años de experiencia en MLB, llega a reforzar el staff de pitcheo de los Olmecas en calidad de préstamo para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde Sultanes de Monterrey obtienen los derechos de retorno de Shaun Anderson.
El veracruzano y formado en Tabasco, de 33 años, viene de una campaña 2025 con Sultanes de Monterrey, donde registró 4 triunfos por 3 derrotas, en 12 aperturas y 54 entradas de labor, logrando una efectividad de 4.83.
Debutó en Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York el 8 de abril de 2016, frente a Tigres de Detroit, donde estuvo por espacio de dos innings, sin permitir carrera y ponchó a dos rivales.
En su camino en la Gran Carpa tuvo participación con Yankees y Rojos de Cincinnati, entre el 2016 y 2023, siendo su mejor temporada la de 2021, curiosamente vio actividad con ambas novenas, en la que registró 5 triunfos y 2 derrotas, con 2.51 de efectividad.
En Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha tenido acción con par de equipos, Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán, su actual equipo.
Por su parte, en el cambio está involucrado el estadounidense Shaun Anderson, quien tuvo un paso efímero con los tabasqueños, antes de firmar con Rangers de Texas.
Anderson, de 31 años, solo tuvo una apertura con la novena de Tabasco, donde lanzó por espacio de 7 entradas, permitiendo 3 hits, no recibió carrera ni otorgó bases por bola.
Short Link: https://is.gd/Aht9XC
Comentarios