buscar noticiasbuscar noticias

Mbappé minimiza al futbol sudamericano, asegura que no juegan partidos de mucho nivel

El futbol sudamericano no está tan avanzado como en Europa y esa es la razón por la cual las selecciones europeas han dominado en los Mundiales en los últimos años, afirmó el delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé.

Cuestionado sobre el nivel de las Eliminatorias Conmebol, Mbappé minimizó la calificación de Argentina y Brasil a los Mundiales y aseguró que su fútbol no es de mucho nivel.  

Mbappé minimiza al futbol sudamericano, asegura que no juegan partidos de mucho nivel

"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el futbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", comentó. 

Cabe recordar que Argentina y Brasil calificaron sin problemas al Mundial de Qatar 2022 aunque les falta un partido por disputar entre sí mismas, y ambas selecciones se quedaron con los primeros dos lugares de las Eliminatorias Conmebol.

No obstante, fue en Corea-Japón 2002 la última vez que hubo un campeón sudamericano en el Mundial: la selección de Brasil de Ronaldo; mientras que, la Argentina de Messi, no pudo contra Alemania en el Mundial de 2014.  

Short Link: