buscar noticiasbuscar noticias

Medvedev asciende a la cima del ranking de la ATP; Djokovic cae al tercer puesto

Este lunes, en la actualización del ranking mundial de la ATP, el ruso Daniil Medvedev volvió a retomar la cima del listado, dejando relegado al serbio Novak Djokovic en la tercera posición.

Y es que fue hasta esta semana cuando la ATP eliminó los puntos otorgados en el Roland Garros de 2021, por lo que Djokovic perdió 2,000 al no poder ganar la edición de este año.

Medvedev asciende a la cima del ranking de la ATP; Djokovic cae al tercer puesto

En el segundo lugar ahora se encuentra el alemán Alexander Zverev, que pese a perder 720 unidades, ahora cuenta con 325 más que Djokovic, mientras que Rafael Nadal conservó la cuarta posición, y el noruego Casper Ruud subió a quinto.

El Top 10 del ranking lo complementan el griego Stefanos Tsitsipas, el español Carlos Alcaraz, el ruso Andrey Rublev, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el italiano Matteo Berrettini.

Otro de los grandes saltos del ranking fue el del británico Andy Murray, que al llegar a la Final del Torneo de Stuttgart, ascendió de la posición 68 a la 47, o el neerlandés Tim Van Rijthoven, que saltó del 205 al 106, tras haber vencido a Medvedev en la Final del Abierto de Libema. 

Short Link: