Mercedes presenta sus coches negros para la temporada 2020, en apoyo la lucha contra el racismo y la discriminación

DEPORTES
Mercedes presenta sus coches negros para la temporada 2020, en apoyo la lucha contra el racismo y la discriminación
Foto: @MercedesBenz

 

Como una forma de luchar contra el racismo y la discriminación, la Escudería de la Fórmula 1 Mercedes, anunció que en la temporada 2020, correrán en coches negros, en apoyo al movimiento "Black Lives Matter".

A través de un comunicado, señaló: "Como equipo, hemos aprovechado las últimas semanas para escuchar las perspectivas de los miembros de nuestro equipo, para aprender y reflexionar sobre nuestro equipo, en su forma actual, pero también sobre cómo queremos darle forma para el futuro".

Sin embargo, la Escudería reconoció que sólo el tres por ciento de la fuerza de trabajo, se identifica como miembro de minorías étnicas y sólo el 12 por ciento de sus empleados son mujeres. Admitió que esa falta de diversidad, muestra que necesitan desarrollar nuevos enfoques para abordar el talento.

En este sentido, refirió que la nueva imagen de los autos, era una promesa de mejorar la diversidad del equipo y el deporte, y un compromiso del equipo por luchar contra el racismo y la discriminación, en la temporada que iniciará este fin de semana en Austria.

 


Comentarios