buscar noticiasbuscar noticias

Grupo mexicano es nuevo dueño del CD Badajoz de España

Buscarán ascenso a LaLiga

El empresario mexicano José Luis Orantes se convirtió este jueves en el socio mayoritario, y por tanto en dueño, del equipo CD Badajoz, de la Segunda División de España.

Medios internacionales calificaron esta compra por parte del grupo Atlantis como un rescate, ya que el club establecido en la Comunidad Autónoma de Extremadura mantiene deudas por mil 300 millones de euros (unos 27 mil millones de pesos).

Con la llegada de Orantes, también se concretó que el abogado Luis Díaz Ambrona será el director general de la franquicia, en un proyecto en el que buscarán el ascenso a la Primera División de LaLiga española.

"Es un momento emocionante. Creo que es un club histórico de Extremadura. La inversión, además de sanear la crisis, el objetivo es dar el lugar al club como lo merece. Una gran afición, un gran estadio y una gran infraestructura", expresó José Luis Orantes.

Cabe recordar que Orantes, junto a Grupo Atlantis, son dueños de equipos como los Cafetaleros de Chiapas y el Cancún FC, y ahora, con el 60% del  CD Badajoz, sumará un equipo español al corporativo.

Short Link: