buscar noticiasbuscar noticias

Cinco jóvenes mexicanos, dentro de la lista de "promesas" del futbol internacional

Listado contempló a un total de 250 jóvenes futbolistas de 59 diferentes ligas, que hayan nacido en el año 2000 o posteriores.

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) a través de su Observatorio de Futbol destacó a los jugadores mexicanos Santiago Giménez (Feyenoord), Emilio Lara (América), Rodrigo Huescas (Cruz Azul), Israel Reyes (Puebla) y Fidel Ambriz (León), como las promesas más destacadas del país en este deporte.

Este listado contempló a un total de 250 jóvenes futbolistas de 59 diferentes ligas, que hayan nacido en el año 2000 o posteriores.

Cinco jóvenes mexicanos, dentro de la lista de "promesas" del futbol internacional

Para ello se calificó a los futbolistas del cero al 100, considerando criterios de su desempeño al ataque y defensa, lo que colocó al defensa Israel Reyes como el mejor mexicano, con una calificación de 81.6; le siguen Santi Giménez, con 78.2; Emilio Lara, con 72.7; Fidel Ambriz, con 66.7 y Rodrigo Huescas, 63.2.

En tanto que el futbolista mejor valorado para el CIES fue el delantero del Real Madrid, Vinicius Junior, nacido en el año 2000 y que sacó una calificación cerrada en 100.

Short Link: