México, primer país latinoamericano en competir en una prueba de relevo mixto en el Mundial de Ciclismo de Ruta
Participación quedará como un precedente en el ciclismo mexicano y en América Latina
- Alexis Santamaría
- Septiembre 22, 2026 - 02:11 p.m.
- DEPORTES

La delegación mexicana sigue dando de qué hablar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, tras convertirse en el primer país en Latinoamérica que participa en una prueba de relevos mixtos.
El conjunto tricolor, integrado por Romina Hinojosa, pareja de Isaac del Toro, Andrea Ramírez, Yareli Salazar, Sebastián Ruíz, Ignacio Prado, Tomás Aguirre y Sebastián Ruíz, logró ese momento histórico para el ciclismo latinoamericano en la justa mundialista que se disputa en Montreal, Canadá.
El contingente azteca culminó en la penúltima posición en la crono por equipos de relevos mixtos con un tiempo de 57 minutos con 41 segundos y 84 centésimas, quedando por arriba de la formación japonesa.

El triunfo se lo llevó la delegación italiana con un tiempo de 51:32.28 minutos, seguido de Francia con 51:40.91 y Suiza con 51:52.18 en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Si bien no fue el resultado que se quería, esta participación quedará como un precedente en el ciclismo mexicano y en América Latina, donde se espera que nazcan nuevas generaciones pedalistas.
Por otra parte, las competencias en la justa mundialista continuarán hasta el 27 de septiembre, día en el que regresará a la acción Isaac del Toro en la prueba de ruta élite varonil. En su primera aparición, el bajacaliforniano finalizó en el sexto lugar de la contrarreloj.
Comentarios