buscar noticiasbuscar noticias

México, sancionado con dos partidos sin aficionados por ‘grito homofóbico’

La FIFA impuso una sanción de dos partidos sin la presencia de espectadores para la selección mexicana, debido a que se han seguido presentando los llamados ‘gritos homofóbicos’, durante partidos oficiales.

Por ello, los encuentros del conjunto tricolor como locales contra Jamaica (2 de septiembre) y contra Canadá (7 de octubre), se disputarán a puertas cerradas.

México, sancionado con dos partidos sin aficionados por ‘grito homofóbico’
PUBLICIDAD

Además, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, adelantó que ellos deberán pagar 60 mil francos suizos (cerca de un millón 343 mil pesos mexicanos), por los repetitivos insultos de los aficionados nacionales.

“Hemos recibido una sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por los gritos escuchados durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los Juegos Olímpicos, en los partidos en específico de México-República Dominicana y México vs Estados Unidos. Dicha sanción incluye dos partidos oficiales como local a puerta cerrada. Además de una sanción económica equivalente a 60 mil francos suizos”, declaró el directivo.

Y es que durante el torneo Preolímpico ante República Dominicana y Estados Unidos, volvieron a presentarse los gritos a los porteros, al punto en que el segundo de estos duelos estuvo a punto de suspenderse antes de terminar los 90 minutos.

“Paremos ya por favor el grito que, además de ser discriminatorio, lejos de identificarnos como la gran afición que somos nos está alejando de nuestra Selección”, insistió De Luisa.

Short Link: https://is.gd/D6M9EW
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD