buscar noticiasbuscar noticias

Mónica Vergara inicia su era en el Tri Femenil con victoria ante Costa Rica

La nueva directora técnica de la selección mexicana femenil, Mónica Vergara, empezó con el pie derecho luego de que el combinado nacional le ganara 3 a 1 a su similar de Costa Rica, en un duelo amistoso celebrado en el Estado Azteca este sábado.

La selección femenil regresó al Coloso de Santa Úrsula tras 14 años de no pisar este terreno, y lo hicieron con una victoria gracias a los goles de Rebeca Bernal, Katty Martínez y Stephany Mayor. 

Mónica Vergara inicia su era en el Tri Femenil con victoria ante Costa Rica
PUBLICIDAD

Fue al minuto 21 cuando Bernal, defensora central de Rayadas, se encontró con un pase de Nicole Pérez, y venció a la tica Noelia Martínez con un cabezazo certero. 

El segundo tanto llegó por parte de Katty Martínez, la delantera del Tigres de Nuevo León, quien tomó la pelota en el borde del área costarricense y, con un potente zurdazo, puso la pelota en la escuadra de la portería.

Stephany Mayor, quien portó el gafete de capitana en este encuentro, puso el 3-0 al 52´ con un espectacular remate de ´palomita´, luego de un buen pase de María Sánchez desde la banda izquierda. 

El único gol de Costa Rica lo anotó Fabiola Villalobos al minuto 81, con un remate de cabeza que no pudo detener la guardameta del PSV Eindhoven, y ex del América, Cecilia Santiago.

La selección mexicana femenil volverá a encontrarse con Costa Rica el próximo 23 de febrero a las 13:00 horas en otro duelo amistoso, partido que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento ubicado al sur de la Ciudad de México.


PUBLICIDAD