buscar noticiasbuscar noticias

Mouctar Diakhaby recibe insultos racistas en La Liga y sale del campo

De nueva cuenta, un partido de futbol europeo vivió un episodio de racismo a uno de sus jugadores; en esta ocasión, en el duelo entre el Cádiz y el Valencia, de La Liga Española.

El futbolista francés de raza negra, Mouctar Diakhaby, denunció que fue insultado de manera discriminatoria por su color de piel por el defensa español, Juan Cala.

Mouctar Diakhaby recibe insultos racistas en La Liga y sale del campo
PUBLICIDAD

Fue el propio Cala quien abrió el marcador del encuentro al minuto 14´, y cinco minutos después, el Valencia empató con un gol de Kevin Gameiro (19´), sin embargo, cuando corrían los primero 30 minutos del partido, tanto el español como el francés se encararon, con lo que el primero habría aprovechado para proferirle un insulto racista.

Tras el incidente, Mouctar Diakhaby decidió salir del campo de juego, con una amonestación encima, por lo que el encuentro se detuvo por varios minutos, hasta que los de Valencia regresaron al terreno de juego para reiniciar las actividades.

"El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo, pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. No al racismo", publicó el equipo valenciano en sus redes sociales.


Short Link: https://is.gd/bJLeZO
PUBLICIDAD