Muere Silvano Amaya Muñoz, atleta paralímpico mexicano de boccia
La noticia la dio a conocer el Comité Paralímpico Mexicano
El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento del atleta paralímpico Silvano Amaya Muñoz, quien era un destacado miembro de dicho gremio por su participación en diversas justas deportivas.
A través de sus redes sociales oficiales, autoridades del COPAME enviaron un sentido mensaje de solidaridad por la irreparable pérdida del deportista, quien dejó un importante legado en el deporte mexicano, de acuerdo a información de El Heraldo de México.
"La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Lic. Liliana Suárez y el equipo que integra el COPAME lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del deportista de la disciplina de Boccia. Será siempre recordado por su legado en el deporte mexicano", informaron.
Silvano Amaya Muñoz era originario de Aguascalientes y tenía 35 años de edad. Practicaba la disciplina de boccia y logró llegar a grandes e importantes competencias donde representó a su estado y llevó a lo alto el nombre de México.
¿Cómo es el deporte adaptado boccia?
Se trata de un deporte adaptado para las personas con discapacidad, el cual fue inspirado en un juego llamado 'bocce' o 'bochas' que es de origen italiano. Fue aceptado en la lista de los deportes de éste estilo en 1984.
Al principio únicamente aceptaban personas con parálisis cerebral y ahora la participación puede ser de deportistas en silla de ruedas. La disciplina no tiene reglas sobre el género y pueden participar hombres y mujeres.
El deporte se practica sobre una superficie plana y lisa, en la cual los jugadores deben lanzar o hacer rodar bolas de colores lo más cerca posible del objetivo, que es una bola blanca también conocida como "jack". El jugador, pareja o equipo que logren acercar más bolas al "jack" serán los ganadores.
Esta información fue publicada originalmente en http://yotambien.mx/ un portal sobre discapacidad inclusiva.
Short Link: https://is.gd/q45NmI