Mujer ficha con equipo varonil de futbol en Japón

DEPORTES
Mujer ficha con equipo varonil de futbol en Japón

Al no haber restricciones legales para hacerlo, la delantera Yuki Nagasato, fue fichada como préstamo por el equipo varonil Hayabusa Eleven de la Liga Japonesa de Futbol Amateur.

Originalmente, Nagasato pertenece al Chicago Red Stars de la Liga Nacional de Futbol Soccer Femenil (NWSL) de Estados Unidos, pero este equipo amateur nipón decidió adquirir sus servicios para impulsar una agenda contra la discriminación de género en Japón.

"Yuki Nagasato va a Japón, donde hará historia convirtiéndose en la primera mujer en jugar profesionalmente para el Hayabusa Eleven, un club amateur masculino", publicó el Red Stars.

"Me pregunté si yo misma podía enviar un mensaje a la sociedad. Quiero ayudar a crear una comunidad en la que no haya fronteras entre los géneros y las razas", dijo por su parte la futbolista de 33 años de edad, al confirmarse la noticia.

Finalmente, Nagasato confesó su admiración por la mediocampista estadounidense Megan Rapinoe, quien ha sido una activista desde el mundo del futbol a favor de la equidad de género en el deporte.

Short Link: https://is.gd/mbZgGI

Comentarios