buscar noticiasbuscar noticias

Federación de Natación analizará protocolos de rescate

Tras accidente de Anita Álvarez

Luego de las impresionantes imágenes circuladas el miércoles, donde se observa a la entrenadora Andrea Fuentes rescatar a la nadadora estadounidense de origen mexicano, Anita Álvarez, tras desmayarse durante sus ejercicios en la final de solo libre de natación artística, la Federación Internacional de Natación (FINA) anunció la revisión de las medidas de intervención en casos similares.

Lo anterior, luego de que los socorristas de este evento no pudieran ingresar al agua a rescatar a Anita, debido a que existe una restricción oficial, por la que solo se les permite entrar si un árbitro da su autorización.

Federación de Natación analizará protocolos de rescate

Por ello, se observó que la entrenadora fue mucho más rápida para atender a su alumna, que los encargados de la seguridad en la alberca.

El director del servicio de salud de los mundiales, Béla Merkely, lamentó que los jueces no reaccionaran rápidamente a esta situación, lo que retrasó a los salvavidas, que ni siquiera esperaron su señal para tirarse al agua.

Actualmente, Anita Álvarez se encuentra fuera de peligro y con plena consciencia de lo que sucedió, ya que no es la primera vez que le ocurre.

Short Link: