NBA utilizará anillo para monitorear salud de jugadores

DEPORTES
NBA utilizará anillo para monitorear salud de jugadores
Foto: @NBAMEX

 

La Asociación Nacional de Baloncesto en los Estados Unidos (NBA), dotará a cada uno de los jugadores un anillo inteligente, para monitorear la condición de salud y evitar problemas generados por el SARS CoV-2.

Así lo dio a conocer el periodista deportivo, Shams Charania, que destacó que este anillo permite identificar irregularidades en la temperatura corporal, así como en el sistema respiratorio y cardiaco de los basquetbolistas.

Y es que de acuerdo con médicos, el pulso es muy importante para determinar el grado de enfermedad del COVID-19, situación por la cual se utilizan oxímetros para ello.

Según el periodista, el anillo está fabricado de titanio, y tiene algunos elementos de LED, datos infrarrojos, así como un termómetro, acelerómetro y un giroscopio.

La NBA reactivará sus actividades el próximo mes de julio, con una concentración masiva de los basquetbolistas en las instalaciones de Disney, en Orlando, en donde se aislarán del exterior, como medida de higiene y seguridad ante la pandemia.

 

Short Link: https://is.gd/eLL3nk

Comentarios