buscar noticiasbuscar noticias

No habrá Gran Premio de Australia: FIA y F1

Este fin de semana debía iniciar el Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno, sin embargo, tras la retirada de la Escudería McLaren por un caso de coronavirus en su equipo, los organizadores del evento anunciaron su cancelación oficial.

“Esta decisión fue tomada por el bienestar no solo de los empleados de McLaren F1 y sus patrocinadores, sino también por el de sus rivales, los aficionados de la Fórmula 1 y el conjunto de sus participantes”, informó en un primer momento esta escudería.

No habrá Gran Premio de Australia: FIA y F1
PUBLICIDAD

Como respuesta, la Fórmula Uno respondió que, en conjunto con la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), se convocó a una reunión en la que se decidió suspender esta primera carrera del calendario 2020:

“Esas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), han tomado la decisión de cancelar toda actividad de Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD