buscar noticiasbuscar noticias

F1: GP de Francia no se correrá en 2023

Tampoco Mónaco y Bélgica han renovado contratos para el próximo año.

Con el inicio de la segunda parte de la temporada 2022 de la Fórmula 1, no solo se han empezado a definir a los equipos que podrían terminar en el podio, sino también las carreras que se correrán en 2023.

Este jueves se confirmó que el Gran Premio de Francia en el Circuito de Castellet no se disputará la próxima temporada, pero no significa que no podría volver en años posteriores.

F1: GP de Francia no se correrá en 2023

"Las conversaciones están muy, muy abiertas para el futuro y una posibilidad, no para el próximo año pero en el futuro, podría ser la de encontrar una rotación que permitiría a cada Gran Premio formar parte del calendario", declaró el director de la F1, Stefano Domenicali.

De hecho, no solo Francia, sino también Mónaco y el GP de Bélgica aún no renuevan contratos para permanecer en 2023, aunque se ve complicado que la carrera en el principado no se corra, por lo icónica que es.

Esta decisión, va en línea con la intención de la F1 de equilibrar la cantidad de GP que se corren en cada uno de los continentes, tratando de impulsar eventos en Asia, África, América y Oceanía, y disminuyéndolos en Europa.

Short Link: