buscar noticiasbuscar noticias

No permitiré que se burlen de mi: Aremi Fuentes a Gobierno de BC

La medallista olímpica Aremi Fuentes advirtió al Gobierno de Baja California que no permitirá que se sigan burlando de ella, tras la promesa de entregarle un premio por ganar la medalla de bronce en la disciplina de Halterofilia en los Juegos de Tokio 2020.

No permitiré que se burlen de mi: Aremi Fuentes a Gobierno de BC
PUBLICIDAD

A través de un video-mensaje publicado por Grupo Imagen, Aremi explicó que el gobierno encabezado por Jaime Bonilla la quiso engañar, haciéndole creer que le daría un "estímulo" por 50 mil pesos por ganar dicha medalla, cuando en realidad se trataba de un adelanto de la beca que como atleta le corresponde.

Detalló que quienes la pretendieron engañar fueron la ejecutiva contable del Instituto del Deporte, Amalia Valenzuela Islas y el director del Instituto del Deporte de Baja California, David González, quienes "de manera tramposa" quisieron adelantarle su pago de julio-diciembre como si fuera el premio anunciado por el gobernador Bonilla ante medios de comunicación hace unos meses.

"Es decepcionante que tengan que recurrir a esto de pagarme el estímulo con mi propia beca. Un pago que es mío, premio a mi esfuerzo, cuando el dinero del estímulo está en el aire, no existe. Por eso tomé la decisión de no firmar ningún documento. No puedo permitir que se burlen así de mi", sentenció la atleta.

Cabe recordar que, por parte del Gobierno federal, Aremi Fuentes sí recibió un reconocimiento de 540 mil pesos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD