buscar noticiasbuscar noticias

“No soy adivina”, dice titular de Injudet, sobre resultados de Tabasco en juegos CONADE

Se ubican en el último lugar, con dos preseas

La directora del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, refirió que “no es adivina” para saber en qué lugar del medallero quedará la Delegación Tabasqueña en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre los resultados que están teniendo los atletas tabasqueños, que de acuerdo al medallero, se ubican en el último lugar, con dos preseas: una de plata y otra de bronce.

“No soy adivina”, dice titular de Injudet, sobre resultados de Tabasco en juegos CONADE

Al respecto, Mayo Aparicio señaló que la competición aún no termina, por lo que espera que los atletas tabasqueños todavía puedan revertir dicha posición en el medallero, al mencionar que hay disciplinas, como levantamiento de pesas y luchas asociadas, donde pueden obtener preseas.

“Todavía no terminan los Nacionales Conade, hay que esperar a que termine y sea oficial el tema del medallero y es algo en lo que estamos trabajando, ya llegó un nuevo metodólogo, y también va a llegar el director de Alto Rendimiento, y trabajar sobre esto - ¿A qué se debo esto? – Es lo que está valorando el área de metodología, para trabajar sobre ello, y todavía no estoy descartando, esperamos medallas - ¿En qué lugar va a quedar? – No soy adivina”, dijo.

De acuerdo a la tabla de posiciones, Jalisco ocupa el primer lugar, con 412 medallas; seguido de Nuevo León, con 320 y Baja California, con 195.

En penúltimo lugar, arriba de Tabasco, se encuentra Nayarit, con 4 preseas.

Short Link: