Nuevo Parque Centenario tendrá forma de diamante: constructor

Descartan riesgos por entregar obra en junio

“Ya se le dio la forma de diamante, porque antes era semi-circular y había una barda de 1.20 de altura que era muy peligrosa, inclusive, para los jugadores, ahorita la barda lleva 2.20 de altura y va toda acolchonada, ya los jugadores se podrán aventar con confianza. -¿Qué altura va a tener la gradería?-, el edificio total, estamos hablando de 15 metros de altura -¿y el avance se va a ir viendo?- lo vamos a ir viendo diario, porque ya inclusive, ahorita, programamos la obra con actividades diarias”, dijo.

imagen-cuerpo

Arias del Río detalló que también se harán otras adecuaciones, como que el autobús del equipo entrará al inmueble y tendrá también una salida especial.

“En la parte de atrás hay una doble altura, ahí va a entrar el autobús con los jugadores, el autobús por dentro del edificio, en un solo sentido y sale por la parte de donde estaba el campo del beisbolito (sic). Se compara muchas veces con otras obras, pero por ejemplo, aquí todo lo que es la estructura de concreto armado, solamente la cimentación, que llevó pilas de cimentación y la cimentación superficial, estamos hablando casi del 35 por ciento total de la estructura de concreto armado que está en la cimentación”, precisó.

imagen-cuerpo

El ingeniero indicó que, de septiembre a diciembre pasado, una de las causas que impactaron en los avances del proyecto fue que sufrieron con 38 días de lluvias; sin embargo, aseguró que se mantiene el compromiso de entregar el estadio a mediados de junio.

“-Se ha hablado mucho de apresurar las obras, y que cuando se apresuran las obras, luego no quedan bien, o del todo bien ¿qué riesgo habría, si tienen la presión por entregar esta obra, de que no queden las cosas a como deberían?- Sería irresponsable de nuestra parte hacerlo de esa forma, estamos haciendo todo con mucho cuidado, para que todo quede bien a la primera. -¿Junio es un tiempo suficiente para que esté al 100 el estadio? ¿Crees que pueda moverse todavía?- indiscutiblemente nosotros lo tenemos que terminar, para entregarlo en junio”, señaló. 

imagen-cuerpo

El profesional de la construcción también señaló que, si bien se han presentado casos de COVID-19 en los trabajadores, se han logrado controlar para que no se generen brotes. 

Además reconoció que otra de las dificultades que han debido sortear como empresa, es que el desarrollo de otras obras federales en Tabasco les ha impactado al momento de intentar conseguir mano de obra.

“Una cuestión que se ha presentado aquí, es que como hay mucho trabajo en la región, con la construcción del Tren Maya y de la refinería, ha habido un poquito de problemática para conseguir personal, hemos batallado un poco, pero hemos subsanado. De material no hemos tenido problemas, hay suficiente, nunca ha habido problemas que por falta de liquidez no se haya ejecutado algún trabajo”, apuntó.



Noticias relacionadas

Nuevo Parque Centenario tendrá forma de diamante: constructor

Saúl "Canelo" Álvarez regresa a pelear en Jalisco en mayo

Nuevo Parque Centenario tendrá forma de diamante: constructor

Confirmado: Neymar queda fuera de 3-4 semanas y se pierde duelo contra Bayern

Nuevo Parque Centenario tendrá forma de diamante: constructor

Messi estará en el Mundial de 2026 si él quiere: Scaloni

Nuevo Parque Centenario tendrá forma de diamante: constructor

Dani Alves cambia su versión... otra vez; confía en regresar a casa