buscar noticiasbuscar noticias

Max Verstappen obtiene la ‘pole’; Checo saldrá en el 13

En segundo llegó el piloto asturiano, Fernando Alonso

El piloto neerlandés, Max Verstappen, logró hacerse de la ‘pole position’ para el Gran Premio de Canadá, lo que podría implicar en sacar una distancia notable de la Escudería Red Bull sobre Ferrari.

Verstappen registró un tiempo de 1 minuto 21 segundos y 299 milésimas, y lo siguió el piloto asturiano, Fernando Alonso con su monoplaza de Alpine, mientras que el tercer puesto fue para el otro español, Carlos Sainz de Ferrari.

Max Verstappen obtiene la ‘pole’; Checo saldrá en el 13

El resto del Top 10 lo concretaron Lewis Hamilton, Kevin Magnussen, Mick Schumacher, Esteban Ocon, George Russel, Daniel Ricciardo y Guanyu Zhou.

En cuanto al desempeño de Sergio “Checo” Pérez, el jalisciense no pudo pasar de la segunda clasificación, dado que terminó estrellado en el muro, generando bandera roja para el resto de los pilotos, por lo que este domingo saldrá en el lugar 13.

Otro que no ha tenido un gran fin de semana fue el monaguesco Charles Leclerc, que saldrá desde la última posición en Canadá, debido a que fue penalizado por la Federación Internacional del Automovilismo y la Fórmula 1, debido a que cambió el turbocargador de su monoplaza.





Short Link: