buscar noticiasbuscar noticias

Olmecas de Tabasco incurre en ‘silencio’ sobre gastos de hospedaje y alimentación: ITAIP

Relacionados a hospedaje y alimentación

El organismo público operador del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, habría incurrido en el ‘silencio’, al no dar contestación a un par de requerimientos de información, vía Transparencia, sobre sus gastos por alimentación y hospedaje durante la pretemporada y arranque de temporada de este año, advirtió el ITAIP.

El comisionado presidente del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), Mario Aguilar Alvarado, señaló que este asunto recayó en la ponencia a su cargo, y aunque de momento, no precisó los detalles de la información requerida por el ciudadano, dio instrucciones al personal del organismo para entregar una breve ficha técnica sobre el caso.

Olmecas de Tabasco incurre en ‘silencio’ sobre gastos de hospedaje y alimentación: ITAIP

De acuerdo a ésta, el ciudadano requirió los informes de gastos por hospedaje y alimentación del equipo Olmecas de Tabasco, en los periodos del 1 de febrero al 18 de abril, así como del 1 al 18 de abril, ambos, de 2022.

“Son fundadas, porque precisamente Espectáculos (Deportivos de Tabasco SA. de CV) no contestó a tiempo el requerimiento de los ciudadanos. - ¿Qué era lo que requerían? -Se los ponemos en sus manos, si ustedes quieren en un momento, pero tengo un compromiso, con permiso, si tienen interés, les hacemos una ficha técnica de las características, muchas gracias y de inmediato se les entrega la ficha técnica de las características de esas inquietudes que ustedes tienen”, indicó.

En ese sentido, al vencerse el plazo establecido de 15 días para que Olmecas de Tabasco diera respuesta a la solicitud, el Pleno del ITAIP declaró fundadas las quejas, ordenando responder a la solicitud presentada en un lapso no mayor a tres días, contados a partir de la notificación de la resolución. 

Short Link: