buscar noticiasbuscar noticias

Osaka prohíbe el paso de la Antorcha Olímpica por riesgos de contagio

Tras distintos análisis sobre la situación de su prefectura, el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, prohibió el paso de la Antorcha Olímpica por esta zona, debido al creciente número de contagios de COVID-19 en las últimas fechas.

Osaka prohíbe el paso de la Antorcha Olímpica por riesgos de contagio
PUBLICIDAD

En un mensaje a medios de comunicación, Yoshimura pidió a los ciudadanos de ese estado a que eviten "toda salida que no sea indispensable y urgente".

Por ello, anunció este miércoles que "vamos a anular, a su vez, el relevo de la llama olímpica en la vía pública", haciendo caso omiso al llamado del Comité Organizador de los Juegos de Tokio a realizar este evento con medidas de sanidad.

Sin embargo, el gobernador consideró que, aunque se tomen estas medidas, "el paso de la llama provoca la concentración de personas, y que los vecinos quieran verla".

El pasado 25 de marzo, la Antorcha Olímpica reinició su paso después de casi un año de haberse detenido, debido a la postergación de la justa internacional, y el próximo 13 y 14 de abril tenía programado cruzar diversas zonas de Osaka.


Short Link: https://is.gd/HhcSmN
PUBLICIDAD