buscar noticiasbuscar noticias

Otorga Centro reconocimiento a campeón nacional de atletismo en silla de ruedas, originario de Tamulté de las Sabanas

Ayer, durante el paseo dominical “De Río a Río”, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández, otorgó un reconocimiento a Jorge Luis Hernández García, Campeón Nacional de Atletismo en Silla de Ruedas, originario de Tamulté de las Sabanas.

El edil, comentó que conoció de cerca al atleta y a su familia, durante una gira de trabajo en la ranchería Rovirosa de aquella zona, por lo que se comprometió a invitarlo al Paseo Dominical, para reconocer el esfuerzo y la aportación que hace al deporte tabasqueño.

Otorga Centro reconocimiento a campeón nacional de atletismo en silla de ruedas, originario de Tamulté de las Sabanas
PUBLICIDAD

Y es que a pesar de que Jorge Luis creció con inmovilidad en las piernas, esto no fue motivo para no cumplir sus sueños, dijo además el presidente municipal, quien precisó que el Centro de Atención Múltiple en la zona indígena, se hizo gracias a la gestión del atleta junto a su padre, don Florentino Hernández.

“En este mes de la inclusión y que además sirva de ejemplo, que independientemente de su situación, es un verdadero atleta Jorge Luis, además es de la zona yokot'an como aquí se comentó, es de la zona indígena, pero además agradezco mucho a su padre Florentino Hernández, que nos hizo el favor de acompañarnos, hace días tuvimos allá en el Centro de Atención Múltiple que él y por su hijo, luchó para que en la ranchería Rovirosa se pudiera crear un Centro para esta situación, y él es  fundador de este Centro, donde hay algunas gentes a las que se le puede ayudar al igual que a Jorge Luis”, manifestó.

Durante su intervención, el atleta paralímpico, Jorge Luis Hernández García, agradeció al ayuntamiento de Centro por tomarlo en cuenta para el reconocimiento.

Recordó que fue en la primaria cuando comenzó a demostrar su capacidad para desarrollarse en la disciplina de atletismo en silla de ruedas y lanzamiento de bala, obteniendo primeros lugares en diversos eventos deportivos a nivel nacional y local.

“Durante un tiempo estuve encerrado totalmente en mi casa, no podía yo salir, me arrastraba al suelo, pero ahorita ya es otro momento, y doy gracias haber conocido a muchos municipios y estados en donde he ido, he ido a Sonora, a Cuernavaca, a Puebla, y Balancán, ahí donde está un amigo mío, muchísimas gracias por la invitación”, señaló.

Cabe mencionar que en el marco del evento deportivo, el atleta paralímpico solicitó apoyo al edil de Centro, Evaristo Hernández, para que le dotarán de una silla de ruedas, ya que la que tiene se encuentra en malas condiciones, por lo que la autoridad municipal se comprometió a entregarle una nueva para poder trasladarse y hacer sus actividades.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD