buscar noticiasbuscar noticias

Paola Longoria se corona campeona del mundo por quinta ocasión

La mexicana se impuso en la Final en tres sets a la guatemalteca Gabriela Martínez

Tras coronarse campeona en el certamen que se disputó en San Luis Potosí, la raquetbolista mexicana, Paola Longoria se impuso como la mejor del mundo en su disciplina.

Lo anterior tras vencer en sets corridos a la competidora guatemalteca, Gabriela Martínez, logrando coronarse en su tierra nuevamente y enriquecer su palmarés histórico en el deporte mexicano.

Paola Longoria se corona campeona del mundo por quinta ocasión

Paola Longoria, ganó por 12-10, 11-6 y 11-7 a Gabriela Martínez en la modalidad de singles sumando así una victoria más ante una de sus competidoras cercanas en la disciplina, como la guatemalteca.

Con ello, logró sacarse la espina ya que en 2018, fue Gabriela Martínez, quien le arrebató el título mundial, año en que la raquetbolista mexicana era la rival a vencer y la tricampeona vigente en aquel momento.

Cabe señalar que, con este logro, Paola Longoria se establece como la mejor raquetbolista de la historia, después de conseguir el título mundial en las ediciones 2012, 2014, 2016, 2021 y ahora 2022, además de obtener las medallas de oro en los Juegos Panamericanos y del Caribe. 

Short Link: