buscar noticiasbuscar noticias

Directivo de Selección Nacional de Basquetbol afirma que Tabasco tiene infraestructura para albergar Juegos Nacionales

Las canchas techadas de la Ciudad Deportiva de Villahermosa serían una buena opción

Gerardo Guzmán Jiménez, director técnico de Selecciones Nacionales de Basquetbol aseguró que la infraestructura con la que cuenta Tabasco le permitiría, sin problemas, albergar la sede de esta disciplina en la próxima edición de los Juegos Nacionales que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Indicó que las canchas techadas de la Ciudad Deportiva de Villahermosa serían una buena opción para recibir a los mejores 16 equipos del país en 2023.

Directivo de Selección Nacional de Basquetbol afirma que Tabasco tiene infraestructura para albergar Juegos Nacionales

Señaló además que, de concretarse, motivaría a directivos, entrenadores y jugadores, para continuar trabajando en pro de este deporte.

"No hay una duela ahorita, pero estas canchas tienen todas las características perfectas para llevarlos aquí, de hecho, mejores condiciones que cuando se hizo en Coatepec, porque aquí está techado, están los pisos lisos, los tableros son profesionales, hay condiciones. Esto ayudaría a motivar a todo el estado, unidos, y que después se quede esa manera, de trabajar en conjunto".

En mayo pasado, la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, hizo un ofrecimiento público a Tabasco, para ser sede en 2023 de estos juegos, que organiza la dependencia a su cargo.

Incluso, ventiló que le hizo el planteamiento formal al gobernador Carlos Manuel Merino. 

Short Link: