buscar noticiasbuscar noticias

Participan mil 500 niños en encuentro estatal de juegos deportivos escolares 2022

El encuentro se desarrolla en la Ciudad Deportiva de Villahermosa

Este viernes, arrancó el Encuentro Estatal de Proyección a los Juegos Deportivos Escolares de Primarias 2022, en el que participan mil 500 alumnos de escuelas primarias, públicas y privadas, de los 17 municipios.

En el encuentro, que se desarrolla en la Ciudad Deportiva de Villahermosa, los estudiantes provenientes de las regiones de la Sierra, Ríos, Chontalpa, Yokot’an y Centro, participan en competencias de Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Handball, Béisbol, Futbol y Volibol.

Participan mil 500 niños en encuentro estatal de juegos deportivos escolares 2022

imagen-recuadro

Durante la inauguración, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, subrayó que el deporte y la educación son complementarios, pues un mayor desempeño intelectual exige una adecuada condición física y es una de las mejores maneras de alejar a las nuevas generaciones de las adicciones.

Asimismo, destacó el apoyo de los docentes y padres de familia en la formación académica y deportiva de los menores y exhortó a los participantes a triunfar como estudiantes y deportistas, para que sus familias y la comunidad educativa del estado, continúen sintiéndose orgullosos de sus logros.

imagen-recuadro

Short Link: