buscar noticiasbuscar noticias

Audi anuncia su anexión a la Fórmula 1 en 2026

Directivo del fabricante alemán consideró que entrar a la F1 será un laboratorio de desarrollo y un escaparate para la marca.

La empresa alemana de automóviles, Audi, anunció que se anexará a los fabricantes que competirán en la Fórmula 1, a partir de la temporada 2026.

El caso particular de Audi se centrará en crear las unidades de potencia, luego de que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) diera a conocer las nuevas regulaciones para los motores.

Audi anuncia su anexión a la Fórmula 1 en 2026

"Las unidades de potencia 2026 mantendrán la arquitectura actual del motor de combustión interna V6, pero contarán con una mayor potencia eléctrica y combustibles 100% sostenibles", se lee en el informe de la F1.

El directivo del fabricante alemán, Oliver Hoffmann, consideró que entrar a la F1 será un laboratorio de desarrollo para sus oficinas en Neuburg, y a la vez, un escaparate para la marca, dado el crecimiento de la competencia.

"En vista de los importantes avances tecnológicos que la serie está dando hacia la sostenibilidad en 2026, podemos hablar de una nueva Fórmula 1. La Fórmula 1 se está transformando y Audi quiere apoyar activamente este viaje", expresó Hoffmann.

Short Link: