buscar noticiasbuscar noticias

Pep Guardiola regresará al Camp Nou en partido benéfico

Lo recaudado se destinará al estudio de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Josep Guardiola regresará al Camp Nou. Así lo dio a conocer el exfutbolista y exentrenador español, Juan Carlos Unzué, quien ventiló la organización de un partido entre el FC Barcelona y el Manchester City para el próximo 24 de agosto.

Unzué, que apenas llevaba unos años de carrera como director técnico, anunció su retiro en junio de 2020 debido a que le fue detectada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa por la que fue conocido el prolífico científico Stephen Hawking.

Pep Guardiola regresará al Camp Nou en partido benéfico

Por ello, el exfutbolista informó que todo lo recaudado en este partido, en el que se verá a figuras como Ansu Fati, Pedri, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Erling Haaland, se destinará a poder estudiar esta enfermedad, para tratar de encontrar alguna cura o tratamiento efectivo.

“Estamos aquí para anunciar que el 24 de agosto en el Camp Nou se jugará un partido benéfico entre el Barça y el Manchester City, para recaudar y donar a través de la Fundación Luzón, para la investigación de la ELA”, comentó Juan Carlos Unzué.

Por su parte, el presidente del Barça, Joan Laporta, prometió un gran espectáculo y un partido “de verdad”, pese a que está catalogado como “amistoso”.

Short Link: