buscar noticiasbuscar noticias

Pese a cifras récords de contagios, Juegos Olímpicos van: Japón

El incremento en los casos de COVID-19 en Japón, tienen preocupada a la Comunidad Internacional, particularmente a la vinculada con el mundo de los deportes, debido a la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se trasladaron al verano de 2021.

Y es que, en las últimas fechas, Japón ha registrado constantes récords en la cantidad de contagios, superando casi los 6 mil infectados en 24 horas, cifras que no ha tenido en toda la pandemia.

Pese a cifras récords de contagios, Juegos Olímpicos van: Japón
PUBLICIDAD

Ante esta situación, el Gobierno de Japón salió a dar tranquilidad a los medios de comunicación, y a confirmar que en su país sí se celebrarán las jornadas olímpicas en verano. 

"Primero, vamos a hacer todos los esfuerzos en vencer al Covid. Y vamos a organizar los JJOO seguros y estables tomando todas las medidas necesarias", expresó el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

En el mismo sentido, el mandatario nipón confió en que su gobierno pueda controlar la cantidad de contagios, independientemente de que comiencen con las campañas masivas de vacunación.


Short Link: https://is.gd/XMNVEp
PUBLICIDAD