Pese entrega a Gobierno, aún faltan al Parque Centenario algunos detalles

Directiva reconoce que continúan con los trabajos de electricidad, plomería e impermeabilización

Pese entrega a Gobierno, aún faltan al Parque Centenario algunos detalles

Aunque en días pasados la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la entrega formal del Parque Centenario 27 de Febrero al Gobierno del Estado de Tabasco, los trabajos en el inmueble continúan a marchas forzadas.

Este lunes, el gerente deportivo de Olmecas de Tabasco, Félix Zulueta reconoció que el proyecto tiene un avance superior al 90 por ciento, pues aún hacen falta trabajos de electricidad, plomería, impermeabilización, así como de instalación de muebles y demás.

Indicó que finalmente la casa de la novena tabasqueña tendrá un aforo de 6 mil 600 personas, además que en comparación al pasado estadio no habrá un techado..

Indicó que esto no representará un problema de comodidad para los asistentes, toda vez que en Tabasco se juega prácticamente de noche y únicamente los domingos se juega por la tarde.

 “Pues con el agua que ha caído en los últimos días que fue demasiada ya se está trabajando en la impermeabilización, que bueno que cayó el agua porque detectaron en donde se debe impermeabilizar con mayor efectividad, que bueno que fue en este momento qué pasó,-¿no se encharcó?-, no, incluso se hicieron algunas adecuaciones al dogout para evitar todo ese tipo de cosas.

 “-O sea ¿hay que traer paraguas para los juegos?-, no porque si te das cuenta hay una parte muy amplia que está techada y aparte tenemos el túnel que en determinado momento se puede utilizar”, dijo.

El directivo del club expuso que el inmueble está en su etapa de “prueba, ensayo-error”.

Detalló que al interior del Parque Centenario habrá espacios para 100 cajones de estacionamiento, mientras que resto de los visitantes que acudan en sus vehículos deberán estacionarse en el velódromo de la Ciudad Deportiva.

También confirmó que no habrá, en un inicio, zona de bleacher.

 “El estacionamiento está planeado para que haya 100 carros (al interior) y todo el velódromo va hacer el estacionamiento, así se diseñó, así se planeó.

 “(El aforo) será de 6 mil 600 con la posibilidad de ampliarse, no tenemos bleacher en este momento como los teníamos en el antiguo Centenario. Detrás de la barda queda un espacio donde se puede construir”, dijo.

Este lunes se pudo observar que aún hay un grupo de trabajadores afinando algunos detalles del inmueble.

Entre los pendientes también se encuentra la falta del equipo del gimnasio del equipo, sillas y mesas además de que en algunas áreas se colocará mosaicos.

Félix Zulueta expuso que será la Secretaría de Administración quien determinará cuándo hará la entrega de la obra al club.

También reiteró que el nuevo Parque Centenario contará con dos zonas de restaurantes, así como una pantalla de 19.6 metros por 9.8 metros, alrededor de 25 locales comerciales incluyendo la tienda de souvenirs del club, palcos, así como área de juegos.

imagen-recuadro

Short Link: https://is.gd/gA7QGw



Noticias relacionadas

Pese entrega a Gobierno, aún faltan al Parque Centenario algunos detalles

Santiago González disputará la final del Miami Open en la modalidad de doble masculino

Pese entrega a Gobierno, aún faltan al Parque Centenario algunos detalles

Ningún mexicano fue seleccionado para el 11 ideal de la Nations League

Pese entrega a Gobierno, aún faltan al Parque Centenario algunos detalles

México y EE.UU serán cabeza de serie en el sorteo de la Copa Oro a realizarse el 14 de abril

Pese entrega a Gobierno, aún faltan al Parque Centenario algunos detalles

Tata Martino rechazó oferta de Boca Juniors para ser su nuevo entrenador