buscar noticiasbuscar noticias

PGA suspende a 17 golfistas por participar en torneo organizado por Arabia Saudita

La polémica continúa en torno a la Súper Liga de Golf LIV, organizada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, ya que el PGA Tour de los Estados Unidos decidió suspender a 17 de los jugadores participantes, dentro de los que se encuentran grandes estrellas del deporte.

En un comunicado, el PGA lamentó que los 17 golfistas hayan cancelado su participación en el Tour Mundial por jugar en el LIV Golf, celebrado esta semana en Londres, Inglaterra.

PGA suspende a 17 golfistas por participar en torneo organizado por Arabia Saudita

“Estos jugadores tomaron su decisión por razones financieras. No pueden exigir los mismos beneficios, consideraciones, oportunidades y plataforma de membresía del PGA Tour. Esa expectativa les falta el respeto a todos, a nuestros fanáticos y a nuestros socios”, consideró el director del PGA Tour, Jay Monahan.

Argumentó que golfistas como Phil Mickelson, Dustin Jhonson, Ian Poulter, Lee Westwood, Sergio García, Bryson DeChambeau y Patrick Reed, serán suspendidos y se les quitarán los puntos generados en el Tour.

El PGA también advirtió que cualquier jugador que pertenezca a la organización deportiva, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica y en el resto del mundo, y decida jugar en el LIV, recibirá una sanción.

Short Link: