buscar noticiasbuscar noticias

Excapitán de Alemania no irá al Mundial de Qatar como protesta

El capitán de la Selección teutona que ganó el Mundial de Brasil 2014 sostuvo que no formará parte de la delegación de su país y tampoco estaría interesado en asistir como aficionado.

Al argumentar violaciones a los derechos humanos de los trabajadores que construyeron la infraestructura en Qatar, el exjugador de la Selección de Alemania, Philipp Lahm, anunció que no viajará a la Copa del Mundo de este 2022.

Durante una entrevista, el capitán de la Selección teutona que ganó el Mundial de Brasil 2014 sostuvo que no formará parte de la delegación de su país y tampoco estaría interesado en asistir como aficionado.

Excapitán de Alemania no irá al Mundial de Qatar como protesta

"Prefiero seguir el torneo desde casa. Los derechos humanos deberían desempeñar un papel importante en la adjudicación de torneos. Si un país que va mal en esa área obtiene el premio, entonces hay que pensar en qué criterios se basó la decisión", dijo Lahm, refiriéndose a la FIFA.

Por ello, pidió a los seleccionados alemanes actuales, que levanten la voz contra la situación que vive Qatar, independientemente de su participación en el torneo.

Desde 2021, el diario inglés The Guardian publicó que los malos tratos en la organización de la competición habían acabado, hasta ese entonces, con la vida de 6 mil 500 trabajadores.

Short Link: