buscar noticiasbuscar noticias

Pide el COI a japoneses apoyar a atletas olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) lanzó un llamado a la población de Japón, para dejar a un lado los temores por el COVID-19, y que apoyen a los atletas que competirán en los Juegos de Tokio este verano.

Durante un mensaje, justo una semana antes de iniciar el evento internacional, el presidente del organismo, Thomas Bach, reconoció el disgusto que para muchos representa el desarrollo de la justa olímpica, pero insistió en que se han tomado todas las medidas necesarias para hacer de estas jornadas, las más seguras de la historia.

Pide el COI a japoneses apoyar a atletas olímpicos
PUBLICIDAD

"Una vez más, quisiera pedir humildemente al pueblo japonés que acoja y apoye a los deportistas. Somos muy conscientes del escepticismo de algunas personas en Japón. Lo hemos conocido a través de los medios de comunicación, que lo desarrollan con mucho cuidado", expresó Bach.

Argumentó que también habría que comprender todo el esfuerzo que han hecho los atletas durante años, para poder presentarse a unos Juegos Olímpicos, que de hecho, ya habían sido aplazados un año.

"Muchas personas están bajo presión y deben hacer frente a la incertidumbre (...) Seguiremos vigilando los acontecimientos relacionados con el COVID y, si las circunstancias cambian, nos reuniremos inmediatamente para extraer las consecuencias", garantizó.

Short Link: https://is.gd/2j7vSF
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD