buscar noticiasbuscar noticias

LaLiga escala denuncias a la RFEF sobre cánticos racistas a Vinícius

Otras 23 irregularidades en el partido fueron específicamente detectadas en la zona sur del Estadio Wanda Metropolitano.

LaLiga española solicitó formalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y a su Comisión Antiviolencia, intervenir en el caso de racismo que se vivió el fin de semana pasado en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Y es que previo al derby de Madrid, aficionados del equipo colchonero realizaron cánticos racistas contra el atacante del club blanco, Vinícius Jr., algo que incluso fue condenado por el propio Atlético de Madrid: "¡Eres un mono, Vinícius, eres un mono!", le gritaban cientos de seguidores.

LaLiga escala denuncias a la RFEF sobre cánticos racistas a Vinícius

Ésta y otras 23 irregularidades en el partido fueron específicamente detectadas en la zona sur del Estadio Wanda Metropolitano, desde donde también al portero belga, Thibaut Courtois, le lanzaron diversos objetos, como botellas.

"A pesar del número de cánticos intolerantes indicados previamente, en lo que respecta a los realizados por aficionados locales, ninguno de estos cánticos fue secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio", describió LaLiga en el informe.

Short Link: