buscar noticiasbuscar noticias

Aficionados se unen para exigir al regreso del "Chicharito" a Selección

Es una de al menos 6 peticiones en esa plataforma que piden que Javier Hernández sea convocado

Este mes de septiembre se ajustarán tres años del último llamado que tuvo Javier "El Chicharito" Hernández a la Selección Mexicana, y aún hay miles de aficionados que reclaman que el mejor goleador en la historia del Tri sea considerado por el entrenador Gerardo "El Tata" Martino.

Fue así como un grupo de seguidores del futbol crearon una petición a través de la plataforma change.org, en donde se creó el documento que argumenta que Hernández Balcázar "no debe ser borrado (entiéndase discriminado) de la Selección Nacional de México".

Aficionados se unen para exigir al regreso del "Chicharito" a Selección

Esta petición ha sido firmada por casi 7 mil 500 personas, que coinciden en que Javier tiene méritos históricos, que se han sostenido, aún ahora, en Los Ángeles Galaxy de la MLS.

"Así se invoquen temas de disciplina e individualismo, estos no pueden ser factores infranqueables para su llamado e integración a la Selección, a menos que se comparen miope e injustamente con crímenes de lesa humanidad. ¿Tan graves son sus faltas, que se le impida la oportunidad de volver a vestir la camiseta nacional?", cuestiona el documento.

Esta es solo una de diversas peticiones que se han publicado en la plataforma que, dicho sea de paso, no tiene ningún efecto vinculatorio.

Short Link: