buscar noticiasbuscar noticias

Piden suspender Eliminatorias Mundialistas en Conmebol por Covid-19

Con el argumento de tratar de evitar concentraciones masivas de aficionados, además de que no podrán contar con jugadores que militan en el futbol europeo, varios países de la Conmebol solicitaron a la FIFA, la suspensión temporal de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

En una misiva, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, explicaron que, de llamar a sus jugadores procedentes de Europa, esto podría incrementar la probabilidad de contagio de coronavirus, lo que los pondría en riesgo y cortaría su actividad futbolística durante semanas, por el aislamiento debido.

Piden suspender Eliminatorias Mundialistas en Conmebol por Covid-19
PUBLICIDAD

“Por lo expuesto, los 10 países miembros”, explicó la Confederación Sudamericana, “han solicitado poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos y a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol”.

Este próximo 26 de marzo, están programados los primeros partidos de Grupos de la Clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Futbol en Qatar, con duelos en los que participan selecciones de los 10 países antes mencionados.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD