buscar noticiasbuscar noticias

Pumas Tabasco pierde 6-1 y se desploma al último lugar

El rumbo del partido cambió cuando el árbitro expulsó injustamente a un defensa de Tabasco y le regaló un penal a La Paz.

Este miércoles, los Pumas Tabasco sufrieron la peor derrota de su historia en la Liga Expansión MX y se confirmaron como el peor club en lo que va del Torneo Apertura 2022.

El equipo tabasqueño viajó hasta Baja California Sur para enfrentar al Atlético La Paz, equipo que estaba ubicado en el último lugar de la Clasificación General, y que al obtener una victoria como locales, dejó a Pumas en el sótano.

Pumas Tabasco pierde 6-1 y se desploma al último lugar

Sin embargo, en el primer tiempo las cosas no parecían ir tan mal para los universitarios, ya que abrieron el marcador con un gol de Edgar Jahir Alaffita (30´), quien metió un gran disparo desde fuera del área que entró fuerte, raso y colocado a la cabaña de Joel Pérez Valle.

Seis minutos después, La Paz respondió con un remate desde dentro del área de Jesús Ochoa, tras un descuido de la defensa choca, y con el marcador 1-1, parecía que había oportunidad de pelear el resultado.

Para la segunda mitad, una injusta expulsión de Stalin Evander Valencia, defensa de Pumas Tabasco fue vital para que cambiara el rumbo del partido, pues el árbitro Joaquín Vizcarra le regaló un penal a La Paz, que concretó con éxito José Ramón Salas (53´) tras un contrarremate.

Con la moral por los suelos, los tabasqueños recibieron otro gol de Salas (54´), de Joel Pérez (65´), de Nahúm Gómez (73´) y de Héctor Sandoval (84´) para el 6-1 final.

Este resultado puso a Pumas Tabasco en el fondo de la Liga, con solo nueve puntos en 13 partidos, tras dos juegos ganados, tres empates y ocho derrotas.

Short Link: