buscar noticiasbuscar noticias

Plaza México defenderá corridas de toros pese a orden judicial

Tras una resolución del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, que prohíbe las corridas de toros en la Plaza México, ésta anunció que continuará defendiendo la tauromaquia.

A través de un comunicado, la plaza se pronunció sobre la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos.

Plaza México defenderá corridas de toros pese a orden judicial

Precisó que, por ahora, diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal, agotando todas las instancias para preservar lo que, dijo, son “costumbres y tradiciones mexicanas”.

“La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la tauromaquia seguirá adelante, proveyendo empleo y forjando nuestra entidad”, agregó.

No obstante, aseguró que respetará los derechos y preferencias de cada persona, y alejada de visiones individualistas que afectan las “tradiciones y valores culturales”.

Por otra parte, la plaza de toros indicó que celebrará los eventos no taurinos que han sido anunciados, ya que no son materia del Juicio de Amparo.

Finalmente, la empresa reiteró el llamado “por el bien de una sociedad” que “exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho”. 

Es importante mencionar que un juez prohibió las corridas de toros, luego de una querella interpuesta por la asociación civil Justicia Justa, que busca abolir esta actividad. 

Short Link: