Por pandemia, el Barcelona perdió al menos 200 millones de euros: Bartomeu

DEPORTES
Por pandemia, el Barcelona perdió al menos 200 millones de euros: Bartomeu
Foto: @FCBarcelona_es

La pandemia de COVID-19 ha generado un impacto económico de al menos 200 millones de euros (5.2 mil millones de pesos) para el Futbol Club Barcelona, reveló su presidente, Josep Maria Bartomeu, a cinco meses de comenzadas las primeras afectaciones para el deporte en España.

Explicó que no han podido ingresar nada desde el 14 de marzo pasado, pues han tenido que cerrar sus tiendas físicas, lo que ha ocasionado una falta de ventas alrededor del mundo, además de las entradas al estadio Camp Nou.

"En nuestro Plan Estratégico habíamos previsto ingresar mil 100 millones y ahora seguramente ingresaremos un 30% menos", aunque también comentó que estas afectaciones se disminuyeron gracias a la solidaridad de los miembros del equipo, quienes accedieron a reducciones de percepción económica.

"Estamos adecuando todo el club a los ingresos que vamos a obtener en esa temporada 20-21. ¿Eso qué significa? Que vamos a tener que adecuar salarios de jugadores, de staff, de técnicos, de ejecutivos del club. Todo lo que el club genera tiene que prepararse para esa reducción de ingresos", concluyó Bartomeu.

Short Link: https://is.gd/LgFq6v

Comentarios