buscar noticiasbuscar noticias

Premier League detecta 36 contagios nuevos por nueva cepa

En un nuevo corte de pruebas PCR, la Liga Premier de Inglaterra reportó 36 nuevos contagios de COVID-19, que terminarán por afectar la Jornada 18 de la competición que arrancará este martes.

En todo el Reino Unido se está dando un fuerte rebrote de contagios de SARS CoV-2, tras el descubrimiento de una nueva cepa que mantiene cerca de 60 mil infectados cada 24 horas, por lo que el gobierno determinó volver a "cerrar" al país, y confinar a la población.

Premier League detecta 36 contagios nuevos por nueva cepa
PUBLICIDAD

Mientras tanto, como primera medida, la Premier League decidió que el partido entre Aston Villa y Tottenham Hotspur programado para este miércoles 13 de enero, se dispute más adelante.

"A raíz de la solicitud de Villa de reorganizar el partido, y debido a la cantidad de jugadores y personal que dieron positivo por COVID-19, o que el club los aisló, la Premier League no tuvo otra opción que reprogramar el partido", explicó la organización deportiva.

Con la salud de los jugadores y el personal como prioridad, la Liga continúa trabajando con Villa en medidas para garantizar que la temporada de la Liga se reanude de manera segura y en la primera oportunidad.

Ahora el debate se encuentra en si los equipos profesionales de futbol, y de otros deportes, deben seguir o no con sus actividades, ante el descubrimiento de la nueva cepa que es aún más contagiosa que la primera que afectó a la población.


Short Link: https://is.gd/VOtD9p
PUBLICIDAD