buscar noticiasbuscar noticias

Presume INJUDET rescate de canchas de futbol rápido de la Ciudad Deportiva, con presupuesto de 999 mil pesos

El Instituto de la Juventud y el Deporte del estado (INJUDET), presumió que se están rehabilitando las dos canchas de futbol rápido que están dentro de la Ciudad Deportiva, con un presupuesto de 999 mil pesos.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Contreras Verdugo, indicó que se ha iniciado con un proyecto para rescatar áreas que se encontraban en abandono, para reactivarlas en beneficio de la población.

Presume INJUDET rescate de canchas de futbol rápido de la Ciudad Deportiva, con presupuesto de 999 mil pesos
PUBLICIDAD

"Les invito a que visiten las canchas de futbol rápido, ese proyecto es un recurso que pudimos recuperar antes del cierre del mes pasado de diciembre, son las dos canchas de futbol que van a estar completamente rehabilitadas al 100 por ciento. Les invito a que se den la vueltecita por ahí, es un proyecto que pudimos rescatarlo de manera emergente, va a gozar la ciudadanía y los que practican futbol de dos espacios completamente nuevos desde cero, va a ser un mantenimiento integral al 100 por ciento en las dos canchas. - ¿Cuánto es la inversión? - Son 999 mil pesos por las dos", destacó.

El funcionario estatal, detalló que otros espacios que serán rescatados y rehabilitados, son el Centro de Desarrollo Infantil y Juvenil de Ajedrez, el Palacio de los Deportes, las canchas de vóleibol de playa, de tenis y basquetbol, así como Olimpia XXI, aunque dijo, todavía se trabaja en los detalles técnicos para conocer el monto de inversión que se requiere.      

Cuestionado sobre el Centro de Alto Rendimiento, cuya construcción fue anunciada en 2019 por la entonces directora del INJUDET, Sheila Cadena, Contreras Verdugo atajó que todavía se están gestionando los recursos ante la CONADE para poder materializar el proyecto.

"Está en trámite, estamos ahorita con los dictámenes, el que está actualmente y ustedes lo han de conocer, está totalmente, hay que decirlo, abandonado, tiene mucho tiempo que no se le da un mantenimiento integral a ese Centro de Alto Rendimiento, estamos en el proceso efectivamente de continuar con los trámites del nuevo Centro de Alto Rendimiento, en la primera semana de febrero tenemos una reunión en México para saber ese y otros temas más, y sí va caminando lento, pero va caminando. - ¿Podría aplicarse este año? - Esperemos, esperemos, hay que ver cómo arranca el tema de los recursos también a nivel federal con CONADE y esperemos que sí, precisamente la reunión que tenemos es con ellos en la segunda semana de febrero", apuntó.


Short Link: https://is.gd/cvXjUQ
PUBLICIDAD