Prevén incremento de hasta 300% en tarifas de hoteles durante el Mundial
El incremento sería de hasta un 300%
- Andrés Olmos
- Enero 02, 2026 - 08:49 a.m.
- DEPORTES

Durante el Mundial, donde México será sede de 13 partidos, se prevé un incremento de hasta un 300 por ciento en las tarifas de hoteles y hospedaje.
Así lo consideró el director general de Consultoría Gastronómica y Hotelera Integral (Congahin), Eduardo Mercado Peña, al señalar que dicho incremento sería hasta cuatro veces el importe usual.
"Los precios de los hoteles en Ciudad de México se han disparado en algunos casos, hasta más de 300 por ciento para noches cercanas a los partidos", señaló.
Refirió que hoteles de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde se disputarán los partidos, prevén una ocupación de entre 80 y 85 por ciento y de 100 por ciento en la renta de inmuebles cercanos a los estadios.
Además, comentó que los restaurantes también verán un crecimiento de 30 por ciento en ventas y que podría ser de hasta 80 por ciento durante los partidos, principalmente en los negocios cercanos a los estadios donde se jugarán los 13 partidos.

Comentarios